Los mejores consejos para luchar contra la gripe

Está a la vuelta de la esquina. Así es - la temporada de gripe. Y como en un reloj, el dolor de los músculos, la tos, los escalofríos, los dolores de cabeza, la congestión nasal, los estornudos y las gargantas doloridas también regresan. 

Los mejores consejos para luchar contra la gripe


Con los niños en la escuela, también hay una mayor posibilidad de que puedan contraer un error y traerlo a casa para compartir con el resto de la familia.

Pero eso no significa que sea demasiado pronto para empezar a pensar en cómo luchar contra la gripe formidable. 

Aprenda los pasos que puede tomar para evitarlo, las ventajas y desventajas de una vacuna contra la gripe y cómo puede sobrellevar la temporada sin fiebres ni estornudos.

Ha vuelto otra vez

Las personas contraen la gripe porque cada año se forman nuevas cepas del virus, dice el Dr. Fermin Leguen, un especialista en enfermedades infecciosas y director de servicios clínicos en el Distrito de Salud del Sur de Nevada.

"Significa que la mayoría de las personas nunca han estado expuestas a estos virus y, por lo tanto, no han desarrollado su propia protección o inmunidad contra los virus de la gripe que circulan en la estación anual, lo que los hace sensibles a las infecciones virales de la gripe y al desarrollo subsiguiente de la enfermedad de la gripe", dice Leguen. .

"La gripe también se puede adquirir cuando las personas se tocan la boca o la nariz después de entrar en contacto con elementos contaminados con partículas de la gripe, por ejemplo, la mesa o la superficie de una mesa, teléfonos y libros".

Consejos: 

El Dr. Carl Fichtenbaum, experto en gripe y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati, dice que para evitar la gripe, algunos pasos incluyen cubrir su boca y nariz cuando tose o estornuda. Y si usa sus manos para hacerlo, lávelos o desinfecte de inmediato para evitar colocar la gripe accidentalmente en una superficie o sobre otra persona con sus manos.

"Si estás enfermo, no salgas al público y canceles el trabajo o la escuela para no dárselo a los demás", dice Fichtenbaum.

El Dr. Glenn Hardesty de Texas Health Prosper dice que, lamentablemente, no hay soluciones rápidas para la gripe.

"Una vez que tienes la gripe, poco se puede hacer", dice Hardesty. “La gripe tiene que correr su curso, típicamente una semana. Bebe muchos líquidos y toma analgésicos de venta libre para bajar la fiebre ".

Y los expertos coinciden en que la mejor manera de evitar la gripe es vacunarse todos los años, es decir, la vacuna contra la gripe. Fichtenbaum dice que es una vacuna muy segura que a menudo puede prevenir o disminuir el impacto.

"En la mayoría de los años, la vacuna previene entre el 60 y el 80 por ciento de las infecciones", dice. “Cuando más personas reciben la vacuna, protegen a la comunidad en general creando algo llamado 'inmunidad de rebaño'. 

Las desventajas son que los disparos duelen unos minutos después de administrarse, y algunos años no funcionan tan bien como esperamos ”.

Hardesty agrega: “Fuera de la vacunación, las personas enfermas deben quedarse en casa y no limitar el contacto con las personas que se encuentran bien en el hogar, ya que la gripe se contagia al toser, no solo al contacto. 

Asegúrese de que los miembros de la familia practiquen el lavado frecuente de las manos y que las superficies de cocción estén desinfectadas. Por supuesto, el descanso adecuado, la dieta y el ejercicio también desempeñan un papel en la prevención de enfermedades ".

Síntomas de la gripe en los niños

Síntomas de la gripe en los niños ¿Crees que tu hijo va a bajar con la gripe? Consulte los síntomas comunes de la gripe en los niños y lueg...