Cómo prevenir la gripe

Cómo prevenir la gripe

La gripe es una infección respiratoria de la nariz, la garganta y, a veces, los pulmones causada por cualquiera de las tres cepas de virus: influenza A, B o C. Causa aflicción febril y febril para millones de estadounidenses cada año durante la temporada de gripe , que normalmente se extiende desde noviembre hasta marzo.

Cómo prevenir la gripe


La influenza es especialmente contagiosa entre los niños en la escuela y la guardería. "Solo el sarampión y la varicela se propagan más fácilmente ", dice Lorry Rubin, MD, jefe de enfermedades infecciosas pediátricas del Schneider Children's Hospital, en New Hyde Park, Nueva York. Un niño puede contraer la gripe respirando gotitas portadoras de virus que han sido estornudadas o tosidas por una persona infectada. Como alternativa, pueden contraer la gripe al tocar objetos en los que caen las gotitas y luego colocarse las manos contaminadas en la nariz, los ojos o la boca. El virus puede permanecer en el aire hasta tres horas y puede vivir hasta dos horas en superficies como fregaderos, picaportes y pasamanos.

Aquí hay algunos métodos de prevención de la gripe que todos los padres deben saber.


La leche materna está llena de sustancias que aumentan la inmunidad y le brindan a su bebé la mejor protección contra los gérmenes. Las investigaciones muestran que los bebés que son amamantados exclusivamente durante al menos los primeros seis meses tienen menos probabilidades de sufrir neumonía y otras complicaciones relacionadas con la gripe. Además, si ha tenido alguna cepa de gripe en el pasado, su leche materna le dará a su bebé algo de inmunidad contra el virus.

Asegúrese de que su hijo se lave las manos después de jugar con otros niños, antes de comer y antes de acostarse. También debe dar buen ejemplo al enjabonarse usted mismo. Trate de al menos cuatro lavados de manos al día. "Además de vacunarse, lavarse las manos con frecuencia es la forma más efectiva de protegerse contra la gripe", dice Thomas Saari, MD, pediatra de Madison, Wisconsin, que formó parte del comité de enfermedades infec

impie las superficies que se tocan con frecuencia, como los pasamanos de las escaleras, los pomos de las puertas y los lavamanos con un desinfectante. Cualquier agente de limpieza que contenga alcohol matará los gérmenes. "Incluso las toallitas para las manos contienen suficiente alcohol para hacer el truco", dice el Dr. Rubin. También asegúrese de que su proveedor de cuidado diurno limpie las mesas, los lavamanos y otras superficies del área común varias veces al día con un limpiador o desinfectante antibacterial.

No permita que nadie fume en su casa o automóvil. El humo de segunda mano irrita el revestimiento de la nariz, los senos nasales y los pulmones, lo que puede hacer que su hijo sea más susceptible a las complicaciones relacionadas con la gripe . "Los niños expuestos al humo del cigarrillo tienen más dificultades con la gripe y otras infecciones respiratorias que los niños que viven en ambientes libres de humo", dice el Dr. Saari.

Use un dispensador de vasos de papel en su baño y enséñele a su hijo que no es saludable compartir vasos, pajillas, latas de refrescos, utensilios para comer o instrumentos musicales que toquen la boca. Dado que los bebés se meten todo en la boca, lleve algunos de los juguetes de su hijo a las citas con el pediatra para reducir la exposición a los gérmenes de la gripe. No hay necesidad de volverse fóbico de los gérmenes, pero mientras más pasos de protección tome, mayores serán las probabilidades de que su hijo permanezca libre de gripe este invierno .

Por supuesto, la forma más efectiva de prevenir la gripe es vacunarse . Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen. Eso significa que usted, incluso si recibió la vacuna el año pasado, porque su inmunidad disminuye con el tiempo y las cepas de gripe prevalentes cambian cada temporada.

Síntomas de la gripe en los niños

Síntomas de la gripe en los niños ¿Crees que tu hijo va a bajar con la gripe? Consulte los síntomas comunes de la gripe en los niños y lueg...